Contacta al viejo 

We would love to hear from you

Cualquier comentario es importante para el Viejo.

Siempre estará feliz de recibir comentarios, dudas, invitaciones y cualquier propuesta Indecente!!

Tell us how Viejo Indecente has helped you open the door to reveal your true nature.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

CONVOCATORIA

Cocktail Indecente 1-101.jpg
 
 

1er Competencia de Bartenders de Oaxaca. Sabina Indecente.

Quién dijo yo?

La convocatoria está dirigida a la comunidad de Bartenders o Mixólogos que cumpla con los siguientes requisitos en su categoría:

- Tener como mínimo un año de experiencia (comprobable) laborando como Bartender o Mixólogo en centros de consumo.

- Acreditarse con identificación oficial o documentos migratorios vigentes.

- Residir y trabajar en el Estado de Oaxaca.

- A partir del 19 de Julio hasta el 15 de Agosto del 2017, llenar el formato de inscripción que se encuentra en viejoindecente.com/bartenderoax-1

 

Además de completar toda la información requerida, deberá subir la fotografía de su coctel a Instagram taggeando a @viejoindecente,  a @gruposabinasabe y utilizar el hashtag #OaxacaIndecente

 

REGLAMENTO

El concurso contará de dos fases: Eliminatoria 14 de agosto y la Gran Final, 28 de agosto de 2017.

El comité organizador será muy estricto con la hora de inicio de la final, en caso de no llegar a la hora programada el competidor será descalificado automáticamente.

Los participantes llevarán su cristalería al igual que los utensilios a utilizar en la elaboración de su coctel en la final.

Las decoraciones tienen que ser parcialmente comestibles y no artificiales, elaboradas por el bartender 15 minutos antes del comienzo de su presentación frente a los jueces, para la cual contarán con 2 minutos para su elaboración.

Los cocteles deben ser de creación original.

Al momento de participar en este concurso, serán cedidos los derechos de recetas, fotografías e imágenes digitales del competidor.

 

ELIMINATORIA Los finalistas serán notificados vía correo electrónico y serán publicados en el sitio www.viejoindecente.com el día 15 de Agosto del 2017.

Los finalistas se deberán presentar a competir el día 28 de Agosto en Sabina Sabe, 5 de Mayo 209, Centro, Oaxaca, Oax. Horario por definir.

 

FINAL Para la elección del ganador, el jurado evaluará a todos por igual sobre un total de 700 puntos y del 1 a 100 cada uno de los siguientes criterios de Evaluación:

1.     Profesionalismo del Bartender.

2.     Lenguaje corporal, verbal e impacto.

3.     Técnica de preparación.

4.     Creatividad.

5.     Uso y aprovechamiento de Mezcal Viejo Indecente

6.     Presentación de la bebida. (Nombre, Breve Descripción, Preparación)

7.     Balance y Aroma

 

NORMAS Y REGLAS

1. Los competidores deberán presentarse 1 hora antes del comienzo de la competencia, en caso contrario será descalificado.

2. El orden de participación será determinado y comunicado un día antes de la competencia, en redes sociales.

3. Los competidores junto con el Coordinador General, deberán cerciorarse que poseen todos los ingredientes necesarios 40 minutos antes del concurso, después no será responsabilidad de la organización que al Bartender o Mixólogo le falte un producto.

4. Es responsabilidad de los competidores llevar su equipo de trabajo, cristalería, materia prima y destilados necesarios para la elaboración de sus recetas, salvo el mezcal Viejo Indecente Espadín y el hielo que estará disponible en barra.

5. Los participantes tendrán que presentarse en la eliminatoria asignada con la ficha técnica de coctel a preparar y explicar mientras realiza sus combinaciones.

6. Cualquier situación no prevista en el presente “REGLAMENTO” será puesto a consideración del Comité Organizador del evento y su decisión será inapelable.

PREPARACIÓN

Dispondrán de dos minutos previos para la preparación del área de trabajo, aunque el Bartender o Mixólogo podrá preparar sus decoraciones, cristalería y todo aquello que necesite con anterioridad en el área destinada para ello, y presentarse al escenario con sus insumos en una charola

RECETA · La cantidad mínima será de dos ingredientes y la máxima el competidor lo designará incluyendo golpes, gotas, etc. En caso de utilizar aceitunas, cerezas, twist de limón, cristales, espumas, etc. (dentro del coctel) serán tomadas como ingredientes. · Se permitirá el uso de picos (dosificadores de caída libre), medidas (jigger), uso del pico del vaso mezclador, litos (trapo auxiliar de servicio) y todas las herramienta que coadyuven en la elaboración de bebidas de su coctel. · Estarán permitidos ingredientes fríos o calientes, y que necesiten ser enfriados o calentados. (Previo, durante y al final del concurso es responsabilidad del competidor extremar precauciones). · Está permitido el empleo de técnicas de “Coctelería molecular” en todas sus formas. · El competidor(a) está obligado a replicar su receta tal como la mandó al Comité Organizador. - No se permitirán cambios de última hora. - No se permitirán nombres obscenos.

El concursante debe preparar 4 cocteles idénticos durante 4 minutos máximo. Uno para cada juez y otro para el público cercano a la barra.

GARNITURA De necesitarlo: · Las Garnituras y mezclas (sifón, esferas, cristales, etc.), se elaborarán y armarán en su totalidad en una mesa auxiliar frente al jurado y público. No estando permitido llevar la decoración semi - armada, el competidor que lo haga será eliminado automáticamente. El competidor dispondrá de 30 minutos para la elaboración y armado de la misma y de sus mezclas, controlado por los coordinadores del concurso. En el caso de que el competidor finalice fuera del tiempo estipulado, se le descontarán diez puntos. La garnitura se montará en la cristalería según lo estipule su receta, no antes.

 

CRISTALERÍA Deberá ser llevada por el mismo competidor bajo su criterio y responsabilidad y en cantidad suficiente, tomando en cuenta que se prepararán cuatro porciones por receta.

PRESENTACIÓN Los concursantes usarán un micrófono de solapa y deberán explicar/presentar su cocktail a los asistentes de la final al tiempo de ser preparado.

PENALIZACIONES Exceso de tiempo (-50 pts) Si el competidor excede los cuatro minutos en la preparación y/o presentación de bebidas. Será descalificado: -Quien realice una bebida diferente a la que postuló para su candidatura o modifique sus insumos, sin previa autorización del comité organizador. -Si la bebida preparada no es la de la receta original. -Si utiliza algún elemento o ingrediente ajeno a la receta original.

 

CONTEO DE PUNTAJE Al finalizar la participación de todos los competidores, el jurado contará con diez minutos para el cómputo de calificaciones y su deliberación final, dicho resultado será irrevocable. El conductor del evento en conjunto con los organizadores y jurado, anunciará el dictamen final a los tres ganadores.

JURADO

El jurado se compondrá de 3 personas. Un representante de Mezcal Viejo Indecente, un@ periodista/personalidad del mezcal en México y John Richter, bartender internacional.

Conforme se acerque la fecha y se confirmen los miembros del jurado, se comunicarán en este sitio y en las redes sociales.

Sabina Sabe es orgulloso anfitrión del evento y promotor de la coctelería en Oaxaca pero no habrá miembros de su organización en el jurado para que los bartenders de casa puedan participar en la competencia.  

 

PREMIOS

1. Trofeos de 1º, 2º y 3er lugar.

2. Viaje a Vancouver, Canadá de 3 días para el 1er lugar, incluye avión, hospedaje, comidas y algunos traslados locales. No incluye seguro, depende de la obtención de visa virtual del ganador. El ganador se compromete a visitar una noche, el bar La Mezcaleria para presentar su coctelería, sin ningún tipo de remuneración, sólo a manera de promocionar Mezcal Viejo Indecente.

3. Realización de un video de cómo preparar el trago, una entrevista con su creador, así como una sesión de fotos, todo para redes sociales de Viejo Indecente y Sabina Sabe

4. El premio de la crítica. El bartender que logre más likes en su publicación a las 12 del día del 14 de agosto recibirá dos botellas de Viejo Indecente Ensamble y una visita al palenque en Miahuatlán. No importa si el ganador no es seleccionado para la competencia final.

 

Nota Importante: Todos los derechos de marca y denominación del concurso quedan reservados a favor de Casa de Mezcales Viejo Indecente SAPI de CV y Grupo Sabina Sabe. La participación de los participantes en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. La interpretación de las mismas, así como dirimir sobre cualquier reclamación corresponde a la entidad organizadora.